Obra Mecánica – Soldadura

Soldadura de PE y Fundición

Soldadura de Tubos de PE y Acero – Obra Mecánica

En Zanjas Suroeste somos expertos en soldadura de polietileno y de fundición, contamos con varios equipos de montadores, todos ellos homologados por SEDIGAS-CONAIF.

La soldadura es una técnica que ha sido utilizada por décadas en casi todas las áreas de la ingeniería. Desde plantas nucleares, conductos de luz, agua, gas, dentro del área petroquímica, calderas, recipientes a presión.
Una preparación eficaz de la soldadura de tuberías es un tema de suma importancia ya que tiene un impacto directo en la seguridad y calidad de los productos que serán transportados a través de ellas. Son diferentes métodos y diferentes maquinarias que se utilizan para realizar este tipo de trabajos. Además gracias a los avances tecnológicos que existen se puede lograr que la soldadura de tuberías cumpla con los más altos estándares de calidad.
La calidad y duración de la soldadura depende de diversos factores, por ejemplo, la concentración que se emplea en la entrada de calor, el tipo de material añadido, el diseño que lleva el empalme o el método que se elija para realizar la soldadura.
Lo más recomendable es contar con un equipo cualificado que sea capaz de llevar a cabo trabajos de soldadura y así tener la la garantía de que no existirán fugas.
Además, es importante destacar que por las características de este tipo de trabajos las personas que se encargan de soldar, deben contar con un equipo de protección para evitar daños, quemaduras e intoxicaciones.
Entre las ventajas que aporta la soldadura está el hecho de que proporciona una unión permanente,  convirtiendo  las piezas soldadas en una sola. Esta unión es bastante fuerte además que no tiene límites ya que puede ser realizada en cualquier campo. Estas son razones por la que  en muchas empresas, instituciones públicas y  el área doméstica es aplicada.

 Soldador de PE (Polietineno)

En Zanjas Suroeste Contamos con instaladores y montadores de tubería de polietileno. Los sistemas de tuberías plásticas (polietileno) son muy utilizadas gracias a las características propias de este material y lo versátil que ha resultado ser, ya que permite ser renovada o rehabilitada de manera más fácil con conexiones, lo que facilita la conexión del sistema a tuberías de otros materiales como fibrocemento o acero, además de acometidas y válvulas.

En Zanjas Suroeste garantizamos este tipo de soldaduras que se realizan por electrofusión, no solo por utilizar productos de calidad, sino porque es una obra ejecutada por un equipo de profesionales cualificados que conocen el correcto procedimiento de unión y garantizan los trabajos de canalización con la maquinaria especializada y las medidas de seguridad indispensables.

Son numerosas las aplicaciones que tiene una tubería de PE. Por ejemplo, se utiliza para la distribución y servicios de red de agua potable, sistemas de agua de refrigeración, suministros de gas y es cada vez más utilizada por su flexibilidad, resistencia y su forma de unión. No importa el tipo de conducción que se necesite, en Zanjas Suroeste realizamos la mejor soldadura de tope en tubería de polietileno, además prestamos un servicio de mantenimiento y toda la asesoría necesaria para concretar proyectos y llevarlos a cabo.

Montador Tubería de Fundición

En Zanjas Suroeste Contamos con instaladores y montadores de tubería de fundición. Las tuberías de fundición son una aleación de hierro, carbono, silicio y magnesio, con un resultado bastante sólido y resistente a presiones internas muy altas y cargas externas. Estas características permiten  instalar tuberías  en terrenos inestables (por permitir uniones flexibles), además por su alta resistencia a cambios bruscos de temperatura y un gran comportamiento mecánico hacen que sea posible su instalación de cobertura en alturas elevadas o mínimas, persistiendo en el tiempo.

Gracias a las soluciones que ofrece una tubería de fundición en Zanjas Suroeste proporcionamos un sistema completo de canalizaciones de distintos proyectos, implementando los más altos estándares de calidad y con la experiencia de años en el sector de la soldadura y un alto nivel de compromiso para garantizar un óptimo servicio ya que contamos con un equipo montador de tuberías de fundición cualificado que hacen el trabajo.

Las tuberías de fundición están diseñadas para mejorar la calidad de vida. Por eso, con la amplia gama de productos que existen se pueden realizar canalizaciones para abastecimientos de agua potable, gas, fibra óptica…ya que cumplen con las normativas establecidas  y en Zanjas Suroeste contamos con toda la maquinaria necesaria para su instalación.

Instalar Tubería de Hormigón

Las tuberías de hormigón son una solución económica ideal para instalaciones de saneamiento, ya que mediante ellas se conducen las aguas residuales, pluviales y de superficie. Por lo general son utilizadas en obras a cielo abierto o por medio de zanjas con una excelente resistencia y muy buenos acabados,  incluso son muy valoradas por el reducido impacto ambiental y se adaptan perfectamente a las necesidades requeridas.

En Zanjas Suroeste tenemos a disposición un equipo montador de tuberías de hormigón especializado y la mejor maquinaria necesaria,  lo que garantiza el buen funcionamiento de estos tubos que requieren de mucho cuidado por el riesgo de rotura frágil que los caracteriza pero con una larga vida útil al estar enterrados y evitar fallos.

Homologaciones  soldadores de tubería

Todos los montadores y soldadores de Zanjas Suroeste cuentan con la homologación de SEDIGAS – CONAIF.

Cualquier soldador debe contar con los conocimientos  y destrezas necesarios ante cualquier tipo de soldadura para que sea de calidad y sin defectos.

En Zanjas Suroeste  el personal que trabaja en el área de soldadura cuenta con  la debida certificación de CONAIF-SEDIGAS después de haber aprobado satisfactoriamente distintas pruebas de soldadura como aplicar cordones en soporte de acero, soldar una tubería de presión en la industria de gas canalizado.

Además de contar con un personal cualificado para trabajar con instalaciones de gas también nuestro personal es capaz de hacer operaciones de puesta en marcha, reparación y mantenimiento en todo  lo relacionado con aparatos de gas, lo que ha permitido tener clientes satisfechos con trabajos de calidad.

¡Apuesta por nosotros! y seguro no te arrepentirás cuando se requiera llevar a cabo cualquier proyecto de canalización e instalación de tuberías.

montadores homologados sedigas

soldador homologadosconaif