Respeto a la sociedad y el medioambiente

Nuestra seña de identidad

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC, consiste en un conjunto de iniciativas que las empresas pueden poner en práctica para contribuir a mejoras sociales, ambientales, económicas y de derechos humanos. Su importancia radica en que una corporación hace una evaluación del impacto y los efectos que pueda ocasionar en su entorno, y asume su responsabilidad haciendo contribuciones que se traducen en beneficios para la sociedad.

Estas iniciativas no le proporcionan a las empresas un beneficio económico directo, pero sí algo mucho más trascendente, como los es la concienciación de su verdadero propósito como parte integral de la sociedad.

En Zanjas Suroeste asumimos como propósito que ser líderes en nuestro sector va más allá de la rentabilidad o participación de mercado. Ser líder es tomar la iniciativa, motivar, incentivar, promover, convocar e inspirar a los demás a ser cada vez mejores, de manera conjunta, como parte de un todo. Y no hay mejor forma de lograr esto que entendiendo que más que ser, debemos hacer.

Por ello nuestro firme compromiso en el cumplimiento de toda declaración y principio internacional sobre derechos humanos y desarrollo social, así como de todas las leyes y normativas, tanto nacionales como internacionales, que han sido creadas para la aplicación de los requisitos asociados al desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, o la prevención de riesgos laborales.

Pero en nuestro afán de trascender en este objetivo hemos ido más allá, revisando y cuidando las debidas prácticas, lo que finalmente nos ha permitido obtener una serie de certificaciones que así lo confirman. En este sentido cumplimos con los más altos estándares, a través de normativas internacionales.

Medio Ambiente

Nuestra sensibilidad hacia el medio ambiente nos obliga a asumir el compromiso de preservarlo y protegerlo, poniendo en práctica procedimientos para reducir todo impacto que pueda generar el desarrollo de nuestro trabajo.

Por ello, hemos cumplido con los requisitos necesarios para contar con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma UNE-en-ISO 14001, lo que nos ha llevado a hacer una identificación y evaluación de todos los aspectos medioambientales de nuestras actividades, hacer seguimiento del uso de los recursos naturales, y el establecimiento de medidas para prevenir la contaminación, cumpliendo con los requisitos legales que se suscriben al área medioambiental.

Seguridad y Salud

Las empresas las componen las personas y por tanto la RSC implica que las personas sean beneficiadas en todos los niveles gracias a su relación con la empresa.

Por tanto, en materia de seguridad y salud nos empeñamos en obtener la máxima eficiencia, para controlar y reducir las situaciones de riesgo en el desempeño de nuestra labor.

Para conseguir este objetivo, hemos logrado un sistema certificado de gestión de la salud y seguridad en el trabajo, de acuerdo con la norma OHSAS 18001, para lo cual ponemos en práctica todos los principios de mejora continua bajo un esquema de acción preventiva.

empresa obra civil homologada